«Menos es más»
Corrige la postura, reduciendo los dolores de espalda asociados a la columna. Además los ejercicios ayudan a aumentar la capacidad respiratoria.
Fortalece la musculatura del abdomen y del suelo pélvico. Está especialmente recomendado para la recuperación post-parto.
Al tratarse de ejercicios de baja presión abdominal y sin impacto ayudan enormemente a mejorar problemas digestivos, hernias y prolapso uterino.
Es un entrenamiento postural y respiratorio global inspirado en la técnica hipopresiva. Durante la sesión se trabajan diferentes posturas que adoptan el nombre de diferentes Diosas/es antiguas/os. A través de ellas, trabajamos el cuerpo de manera completa, sin impacto, adaptando el ejercicio a tus necesidades y nivel. Todo ello gracias a que combinamos con el estiramiento miofascial, la reeducación postural/respiratoria y la movilización dinámica neural.
Los hipopresivos se realizan con los pies descalzos sobre la esterilla. En ocasiones utilizamos materiales para ayudar a la propiocepción a la vez que nos retan, tales como: bloque de yoga, cintas elásticas, aro de Pilates, tronco propioceptivo y fitball.
Estoy encantada con las clases de Sylvia, hago pilates y antes hice también hipopresivos. Las clases son divertidas, amenas, y sobre todo las adapta a cada uno de nosotros, nuestros niveles y necesidades.
A mitad de curso me quedé embarazada y no puedo estar más agradecida a Sylvia, me adapto las clases para que pudiera seguir, explicándome siempre muy bien que ejercicios podía hacer y cuales no, cambiando y adaptando mis ejercicios a mis necesidades a medida que avanzaba en el embarazo, una crack y muy profesional. Se esfuerza y trabaja mucho para preparar las clases, la recomiendo muchísimo!!
Necesitaba encontrar una persona que me volviera a reconectar con el Pilates Mat y en Silvia lo he encontrado. Había perdido fuerza en las piernas, tenía dolores en la espalda y cada vez estaba menos flexible. Me siento segura trabajando esta técnica con ella. No es fácil que alguien te haga un estudio de tus necesidades y tus limitaciones y piense en cada clase que ejercicios te pueden ir mejor. He mejorado de manera increíble, sobre todo han desaparecido mis dolores de espalda, cada día me siento más fuerte y más flexible. La hora de clase se me pasa volando, pero me llevo mucha información sobre mi cuerpo y hay que seguir.
Amazing teacher, always taking care of students condition and make a proper menu in accordance with the request of student.
Encontré a Sylvia porque iba buscando un lugar cerca de mi casa donde poder hacer pilates, pregunté, y me descubrió también los hipopresivos.
Las clases con Sylvia son muy completas, agradables y distendidas. Siempre está pendiente que los ejercicios se adapten a las necesidades de cada una de nosotras y nos ofrece diferentes posiblidades. Se nota que le disfruta con su trabajo y prepara las sesiones a conciencia.
Un encanto.
Silvia es una gran profesional, amable y excelente en el trato. Corrige los ejercicios y siempre tiene en cuenta la situación personal de cada una. Recomendable 100 %