“La buena condición física es el primer requisito para la felicidad” (Joseph Pilates)
El Pilates nos ayuda a ser conscientes del propio cuerpo y a mantener una buena higiene postural.
Fortalece y estabiliza principalmente la musculatura del CORE, ofreciendo un buen sostén a toda la columna vertebral y aliviando dolores de espalda, entre otros.
A través de secuencias fluidas y coordinando el movimiento con la respiración, retaremos en más de una ocasión el equilibrio y el control de nuestro cuerpo.
Es un entrenamiento creado por J.H. Pilates centrado principalmente en el fortalecimiento de la musculatura profunda del CORE, aunque sin olvidar el trabajo global del cuerpo. Busca ejercitar el cuerpo de manera consciente, por lo que facilita el equilibrio mente-cuerpo, a través de secuencias de ejercicios fluidas, precisas y controladas, sin ningún tipo de impacto.
El Pilates Mat se realiza con los pies descalzos sobre la esterilla y no requiere de ningún tipo de maquinaria. Sin embargo, en algunas clases utilizaremos algunos complementos, para retarnos e ir incrementando la dificultad, como: cintas elásticas, softball, fitball, el aro de Pilates, mancuernas e incluso una silla.
Combina los ejercicios propios del ballet con el Pilates, siempre teniendo en cuenta los principios fundamentales de éste. Se realiza con la barra de ballet y con música, que marcará el ritmo de cada pieza. En el Pilates Barre realizaremos ejercicios isométricos e isotónicos, mediante la repetición de secuencias de ejercicios, lo que vendría a ser nuestra «pieza coreográfica».
La barra también permite la inclusión de cintas elásticas y toning balls para incrementar la dificultad y retar la musculatura.
Estoy encantada con las clases de Sylvia, hago pilates y antes hice también hipopresivos. Las clases son divertidas, amenas, y sobre todo las adapta a cada uno de nosotros, nuestros niveles y necesidades.
A mitad de curso me quedé embarazada y no puedo estar más agradecida a Sylvia, me adapto las clases para que pudiera seguir, explicándome siempre muy bien que ejercicios podía hacer y cuales no, cambiando y adaptando mis ejercicios a mis necesidades a medida que avanzaba en el embarazo, una crack y muy profesional. Se esfuerza y trabaja mucho para preparar las clases, la recomiendo muchísimo!!
Necesitaba encontrar una persona que me volviera a reconectar con el Pilates Mat y en Silvia lo he encontrado. Había perdido fuerza en las piernas, tenía dolores en la espalda y cada vez estaba menos flexible. Me siento segura trabajando esta técnica con ella. No es fácil que alguien te haga un estudio de tus necesidades y tus limitaciones y piense en cada clase que ejercicios te pueden ir mejor. He mejorado de manera increíble, sobre todo han desaparecido mis dolores de espalda, cada día me siento más fuerte y más flexible. La hora de clase se me pasa volando, pero me llevo mucha información sobre mi cuerpo y hay que seguir.
Amazing teacher, always taking care of students condition and make a proper menu in accordance with the request of student.
Encontré a Sylvia porque iba buscando un lugar cerca de mi casa donde poder hacer pilates, pregunté, y me descubrió también los hipopresivos.
Las clases con Sylvia son muy completas, agradables y distendidas. Siempre está pendiente que los ejercicios se adapten a las necesidades de cada una de nosotras y nos ofrece diferentes posiblidades. Se nota que le disfruta con su trabajo y prepara las sesiones a conciencia.
Un encanto.
Silvia es una gran profesional, amable y excelente en el trato. Corrige los ejercicios y siempre tiene en cuenta la situación personal de cada una. Recomendable 100 %