La danza comunitaria es una práctica artística que tiene la finalidad de mejorar, consolidar, y sanar el tejido social de un grupo o comunidad. A través del goce de vivir que nos permite el cuerpo en movimiento, la danza comunitaria funciona como un vehículo social para fomentar la participación, el reconocimiento de la diversidad, así también como motor para activar el potencial humano de empatía y generosidad.

Se beneficiarán de este programa todas aquellas mujeres y jóvenes que tengan interés en trabajar como gestoras/es comunitarias/os a través de la danza. El curso se dictará de forma intensiva durante cuatro semanas (Julio 2019). Los talleres tienen un 60% de contenido práctico, 20% de contenido teórico y un 20% de contenido de discusión y reflexión grupal. Los contenidos de esta formación están enfocados a aprender:

  • los fundamentos del movimiento corporal;
  • herramientas pedagógicas para la enseñanza de la danza comunitaria;
  • técnicas de preparación física, relajación;
  • ejercicios de improvisación del movimiento. 

Participación:

Les interesados/as en participar en esta formación deberán completar la solicitud de contacto. Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos por email a participa@danzaybienestar.com a la atención de Paula.

Acreditación:

Les participantes que completen el 90% de asistencia de esta formación recibirán un certificado de participación, un kit de trabajo para dar clases de danza comunitaria, y un año de mentoría y apoyo profesional online con la coreógrafa Paula Guzzanti.